HomeChefs HeladerosJosé Manuel Miquel Bravo

Chefs Heladeros y Colaboradores

Imagen del producto

“Lo mejor de todo es que no he tocado techo, ni en evolución ni en motivación. Me queda más por aprender que lo que llevo aprendido”.

FbInstg

José Manuel Miquel Bravo

Xixohelat \ http://xixohelat.com/

El helado le viene de cuna al gerente de la compañía Miquel-Xixohelat, José Manuel Miquel Bravo. Miembro del colectivo 20 Bajo Cero y tercera generación de heladeros, su negocio familiar se desdobla en dos áreas bien marcadas, la heladería de La Unión (Murcia) y la venta de helado a terceros, entre los que van ganando presencia los restaurantes. Esta segunda área de negocio es la que le está permitiendo satisfacer algunas de sus mayores inquietudes personales y profesionales, adaptando su helado a todo tipo de necesidades. Precisamente la sólida formación de Miquel Bravo, Experto Universitario en Elaboración Artesanal de Helados, es fundamental para sacar partido a la versatilidad que puede ofrecer el helado en contextos muy variados. Una técnica depurada que ha puesto en práctica en el diseño de platos con helado, elaborados conjuntamente con otros profesionales y que se marcan como objetivo crear una ambiciosa experiencia gastronómica.

Su evolución profesional le ha permitido ampliar la oferta y la venta del helado. Una ampliación de la oferta que no se produce solo por el acceso a nuevas materias primas, sino también a la elaboración de helados mucho más estudiados, diseñados para su cliente y su mercado, y que se comportan mejor en vitrina. También ha ampliado la venta de su helado gracias a la formación. Este reciclaje le ha dado la oportunidad de revalorizar gastronómicamente su helado para conseguir mantener la actividad de su obrador a terceros durante todo el año.