Chefs y Heladeros
Turrones en versión helado, la propuesta de Marcos Elías para Navidad
En su heladería Raquel, el chef propone dos lingotes de helado que se presentan en un embalaje isotérmico.
Mi helado se caracteriza por tener sabores definidos fruto de mi experiencia profesional
Marcos Elías forma parte de una nueva hornada de heladeros que se ha formado a fondo en los cursos de Anhcea de los últimos años y que representa un soplo de aire fresco en la tradición jijonenca. En 2013 llega el punto de inflexión en su trayectoria profesional cuando se queda el traspaso de una pastelería de toda la vida de Elche, circunstancia que aprovecha para integrar la pastelería en su heladería Raquel. Esto da como resultado la creación de versiones de tartas típicas de la zona, una línea de tartas heladas y de pasteles.
Marcos tiene como máximos referentes a algunos de los profesionales que han tenido un mayor protagonismo en los cursos de Anhcea, como Félix Llinares, Enrique Coloma y Antonio Sirvent en un primer momento, Mario Masiá y Pablo Galiana más recientemente. Su biografía profesional va ligada a la necesidad de adquirir unas bases sólidas para entender con detalle cómo funciona la formulación y ganar autonomía y poder optimizar el resultado final. Una intensa formación que le ha conducido a personalizar su helado, con sabores definidos que rehúyen del exceso de dulzor, acorde con las últimas tendencias del sector de la alimentación.
En su heladería Raquel, el chef propone dos lingotes de helado que se presentan en un embalaje isotérmico.
En nuestro nuevo ranking viajamos a Egipto, experimentamos con edulcorantes saludables, paseamos por el bosque e incluso hacemos magia. ¿Todavía alguien duda del gran potencial de este formato?
Las heladerías, en pleno proceso de desconfinamiento, se han visto sorprendidas positivamente por el delivery, que ha irrumpido con fuerza. Esta es la radiografía del momento en un sector que está demostrando capacidad de adaptación al cambio.