HomeActualidadFruttato, una evolución muy natural
Fruttato, una evolución muy natural

Fruttato, una evolución muy natural

Fruttato es una heladería de raíces italianas que comienza su andadura en Olmué, Chile, en el año 2015. Tal y como explica su propietaria, que también es presidenta de la Cámara de Turismo de Olmué y exdirectora de la Corporación Regional de Turismo de la Región de Valparaíso, Luigina Pruzzo, desde el principio “hemos ido desarrollando líneas de helados y recetas en base a la experiencia que hemos ido ganando y la continua capacitación tanto en Italia como en Chile”. Un surtido de producto, que también ha incorporado una oferta interesante de pastelería, y que en general ha tenido una buena acogida entre la clientela. Esta madura visión de negocio animó a Pruzzo a abrir junto a su hermana Flavia un segundo punto de venta Frutatto hace siete años, esta vez en la ciudad chilena de Reñaca. Un establecimiento que recientemente ha incorporado y renovado una atractiva fórmula de cotrabajo (coworking). Asimismo, cabe destacar que Flavia Pruzzo es la responsable de elaborar los helados. 

Cubeta de bombón e higo de FruttatoLa evolución de Fruttato también la ha llevado a buscar la materia prima de proximidad a través de cultivos propios de fruta, frutos secos y hierbas, y de una red de pequeños agricultores locales y orgánicos. Una iniciativa que “ha generado un sello especial y natural a nuestro producto”. Controlar el origen de ingredientes orgánicos también ha permitido cumplir con uno de los objetivos que esta empresa se propuso desde un inicio, la de desarrollar “una importante economía circular en nuestra zona, tema que nos propusimos como empresa incorporar desde el inicio” y crear líneas de helados sugerentes como la detox. En opinión de Pruzzo, “cada día son más las personas que buscan estimular la depuración del cuerpo y es por esto que  quisimos ofrecer esta alternativa, llena de vitaminas, antioxidantes, minerales, fibras, etc. Comienza con ese objetivo, y lo hicimos coincidir con la nueva carta de verano, sabores nuevos que tratamos de incorporar en cada temporada”, explica.

Gracias a esta política exigente en la selección del origen de la materia prima también se están lanzando helados de valor añadido. Uno de los más interesantes es el del bombón higo nuez. “Es una combinación de sabores que ya conocíamos, de origen Italiano y que nos encanta, y obvio, lo transformamos en helado. Lo probamos como bombón en el sur de Italia y nos gustó tanto que lo hicimos helado, transformándose en uno de los favoritos esta temporada invernal en Chile. Contamos con algunas higueras propias, cosechamos y comenzamos a trabajar en la receta hasta llegar al equilibrio que queríamos”, detalla.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus