HomeActualidadBrigida Hermida rinde homenaje a Santiago con un novedoso sorbete de tomate
Brigida Hermida rinde homenaje a Santiago con un novedoso sorbete de tomate

Brigida Hermida rinde homenaje a Santiago con un novedoso sorbete de tomate

Brigida Hermida ha querido sumarse a las Fiestas de Santiago Apóstol creando un novedoso sorbete  elaborado con tomate Negro de Santiago cultivado en Santiago de Compostela por la entidad social Entrelampo, que trabaja para lograr una mayor inclusión laboral de las personas con problemas de salud mental graves.

El 25 de julio, día del Apóstol pusimos el helado a la venta y fue un visto y no visto. Todo el mundo quería probarlo y se sorprendía de que estuviese hecho con tomate”, reconoce Hermida. Y es que el Tomate Negro de Santiago es carnoso, tiene un sabor muy intenso, una piel fina y es una variedad más dulce que otras cultivadas en  Galicia, lo que lo hace ideal como base para helado. “Tiene un toque afrutado que a la gente le encantó. De hecho, todos me preguntaban con qué variedad estaba elaborado el helado”, añade. El resultado es un sorbete sin gluten, sin lactosa y apto para veganos que se puede consumir como aperitivo acompañado de queso, como ingrediente de una ensalada o como postre.

Dado el éxito de la primera producción, que se agotó en pocas horas, en su heladería Xearte Brigitte ya está recibiendo encargos para una segunda serie, que llegará a las vitrinas  sólo cuando el tomate esté en las mejores condiciones de consumo. “Si sigue el calor en lo que queda de verano, podríamos tener tomates y, por consiguiente, helado de esta variedad hasta finales de septiembre”, asegura.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus