HomeActualidadObrador Florida apuesta por los intercambios con pasteleros y cocineros
Obrador Florida apuesta por los intercambios con pasteleros y cocineros

Obrador Florida apuesta por los intercambios con pasteleros y cocineros

Desde que Obrador Florida abrió sus puertas hace un año en Buenos Aires (Argentina), “fuimos muy bienvenidos por el público gastronómico. Nos insertamos en un nicho más de restauración y de cocina que de heladería”, afirma su impulsora Mercedes Román. Y es que este establecimiento no es una heladería tradicional, “somos como un restaurante de helados, utilizamos muchas técnicas gastronómicas, por lo que tenemos mucha vinculación con cocineros que nos piden ayuda o colaboración”, añade.

Con esta filosofía de base, Román empezó a organizar eventos pop-ups con profesionales del sector para crear conjuntamente algo inédito. “Nos gustan mucho estos eventos porque en ellos hay un intercambio entre la identidad del cocinero y la de Obrador Florida como espacio de creación y conocimiento”, opina. A la hora de escoger a los invitados, la chef piensa en amigos con miradas complementarias, “deben tener algo que nos conecte para trabajar. El punto de unión es el producto y encontrar la manera de potenciarlo”.

Entre las colaboraciones pop-up, encontramos por ejemplo la de Román con cuatro pasteleras reconocidas en Argentina (Pamela Villar, Caro Ferpozzi, Ana Irie y Estefi Maiorano) para crear postres de alta cocina, con un maestro quesero de Palermo para combinar queso con helado y como acompañamiento la oliva Picual, o más recientemente con la pastelera chilena Camila Fiol, con la que tiene muchos puntos en común, “las dos nos formamos en el Basque Culinary Center, ella hace golosinas con helados y yo helados con golosinas”.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus