HomeActualidadDesestacionalización, huerto propio y salud, tendencias en heladería según Host
Desestacionalización, huerto propio y salud, tendencias en heladería según Host

Desestacionalización, huerto propio y salud, tendencias en heladería según Host

Host Milano, que se llevará a cabo el próximo mes de octubre, ha anunciado algunas de las principales tendencias en heladería, entre las que encontramos la desestacionalización del consumo. La clave está en la hibridación con otros sectores adyacentes como la pastelería, el café y la mixología. Ya es habitual, asegura la feria, que helados de Campari y granizados de mojito convivan en las vitrinas con sabores tradicionales. También destacan los cócteles realizados en granizadora y la idea de algunos chocolateros de ofrecer chocolate incluso en verano a través de bombones rellenos de helado artesano.

Otra gran tendencia es emplear hierbas, flores y verduras cultivadas por uno mismo, controlando así todo el proceso. Un modus operandi que se está desarrollando en todo el mundo. En el caso de Italia, la heladería artesana apuesta por el kilómetro cero, por sabores inspirados en postres tradicionales como el panettone y por la mejora de helados muy solicitados como el de chocolate que incluye masa de cacao.

Una inclinación clara, que también se vislumbra en pastelería, es una mayor concienciación y cuidado con la salud de los consumidores y las intolerancias y alergias cada vez más extendidas. Finalmente, respecto a los envases, la consigna es evitar el plástico, abogando por la reutilización y por el empleo de materiales sostenibles como cáscaras de coco.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus