HomeActualidadEl libro Ice Cream - According to Østerberg, disponible en Books For Chefs
El libro Ice Cream - According to Østerberg, disponible en Books For Chefs

El libro Ice Cream - According to Østerberg, disponible en Books For Chefs

La ciencia y el helado son las dos grandes vocaciones de Cathrine Østerberg, que dirige tres establecimientos –dos en Copenhague y una en Vietnam- y una escuela de heladería, y ha escrito el popular libro Ice Cream-Accorging to Østerberg. Esta obra, disponible en inglés en nuestra librería online Books For Chefs, enseña a crear sorbetes y helados con grandes dosis de creatividad y ciencia.

Escribir esta obra fue un gran hito para mí. Cuando tenía 7 años, fui a la biblioteca de la escuela y pedí prestado un libro. Como lo más natural del mundo, encontré un libro de cocina y me lo llevé a casa. Mi obsesión por los libros de cocina comenzó en ese momento y supe que algún día escribiría el mío. Uno de mis objetivos de vida se cumplió. Pero como sucedió con la apertura de la heladería, tenía que haber algo único también en esta primera obra”, nos explicó en Arte Heladero 2017. “Durante mis estudios iniciales sobre helados, tuve en mis manos varios libros. En ellos las recetas eran muy diferentes y echaba en falta algo de lógica. Supe en ese momento que iba a escribir un libro científico de recetas de helados en el que hubiera explicaciones que permitieran entender el camino que recorremos hasta llegar al resultado final, para poder entender los porqués. Entonces, si te interesa, puedes leer ciencia y comprender un poco mejor el maravilloso mundo del helado”, prosigue.

A lo largo de más de 100 páginas, la chef danesa comparte más de 60 recetas claras y fáciles de seguir. Desde sabores innovadores de gin & yuzu, cerveza o aceite de oliva, hasta los tradicionales fresa, vainilla y chocolate. Con un estilo limpio y minimalista, también proporciona conocimientos sobre cómo utilizar una gran variedad de ingredientes, pero sobre todo cómo divertirse en el camino.

 

Descubre Ice Cream-Accorging to Østerberg

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus