HomeActualidadDe la ciencia a la venta del helado en el libro Gelatology, de Paolo Cappellini
De la ciencia a la venta del helado en el libro Gelatology, de Paolo Cappellini

De la ciencia a la venta del helado en el libro Gelatology, de Paolo Cappellini

El libro Gelatology de Paolo Cappellini, que se acaba de incorporar al catálogo de nuestra librería en línea Books For Chefs, explica todo lo que hay que saber sobre la elaboración del helado artesano. Disponible en italiano, consta de dos volúmenes en los que se exponen tanto aspectos prácticos como científicos.

El primer volumen, que está dirigido a quienes dan sus primeros pasos en heladería y quieren experimentar, reúne más de 100 recetas para sorprender a la clientela con sorbetes frescos y sabrosas cremas. Además, ilustra el ciclo de producción, desde la creación de la receta hasta la venta, da claves sobre la maquinaria necesaria e incluso contiene los elementos básicos para hacer helados en casa.

Por su parte, el segundo volumen se centra en la química de los ingredientes y en la estructura del helado con un enfoque científico. Dividido en 5 capítulos, también da consejos de marketing y planificación empresarial para la venta.

Licenciado en Química, Cappellini tiene una amplia experiencia en formación y consultoría en el campo del helado artesano. 

 

Descubre Gelatology

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus