HomeActualidadEl helado artesano se impone en Argentina
El helado artesano se impone en Argentina

El helado artesano se impone en Argentina

Según datos de la última investigación sobre el consumo de helado en Argentina, realizada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) junto con la consultora D´Alessio IROL, nueve de cada diez argentinos escoge helado artesano por su calidad y materias primas. Asimismo, el 82% lo considera mejor o igual al que han probado en otros países, y el 60% cree que representa a la gastronomía del país, como ocurre con el asado y el vino.

Respecto a sabores, se mantienen como favoritos el de chocolate con almendras y el de dulce de leche, aunque también las cremas y los helados de fruta aparecen en el top 10. Además, cuatro de cada diez consumidores están dispuestos a probar nuevos gustos.

En cuanto a las cantidades, el bote de 1 kg fue el tamaño más demandado en verano de 2022, lo que refleja que este alimento es elegido para encuentros familiares o con amigos. Y como dato muy positivo, se ha registrado un aumento en la frecuencia de consumo, ya que el 41% asegura tomar helado dos veces a la semana o más.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus