HomeActualidadAromitalia estrena nuevas instalaciones en España con Pino Scaringella
Aromitalia estrena nuevas instalaciones en España con Pino Scaringella

Aromitalia estrena nuevas instalaciones en España con Pino Scaringella

Del 14 al 16 de marzo, Aromitalia Ibérica inauguró sus nuevas instalaciones en Castellar del Vallès con tres jornadas de puertas abiertas en las que dieron a conocer la nueva sede, se presentaron las novedades de campaña y se realizó un curso con el maestro heladero italiano, Pino Scaringella. Los más de 70 profesionales que pasaron por la sala de demostraciones durante las tres jornadas recibieron formación sobre los diferentes tipos de azúcares, el equilibrio de las fórmulas, así como nociones básicas sobre cómo gestionar los costes y los márgenes de beneficio de una heladería para tener una buena política de precios. Asimismo, al término del evento, el responsable de Aromitalia Ibérica, Sergio Colombatti, entregó a Scaringella una placa en la que se podía leer el siguiente texto: “Por su dedicación e inmenso aporte al mundo de la heladería, por su compromiso, sus logros y su trabajo extraordinario. Gracias por las enseñanzas y los momentos compartidos durante todos estos años”.

Entrega de placa a Pino ScaringellaLa inauguración de esta sala de demostraciones es el pistoletazo de salida a un interesante programa de formación para heladeros. Así en el mes de mayo, por ejemplo, se realizarán unos cursos sobre pastelería helada impartidos por la pastelera y heladera Erica Rodríguez, miembro del equipo argentino Campeón de Latinoamérica del Helado Artesanal en 2015, y representante del combinado argentino también en las ediciones 2014, 2016 y 2018, de la Gelato World Cup, y Anabella Cipriano, reconocida pastelera argentina, que trabaja como técnica en el desarrollo de productos para Aromitalia.

Dentro de la presentación de las novedades de la firma para esta campaña, destacaron propuestas como el set Tarta al whisky, que se inspira en la tradicional tarta helada española; el veteado Crema Amoretta Caramelo Salado Crunch, una versión crujiente de la misma crema ya existente y que se mantiene suave y cremosa a temperatura negativa; y Doble X, un doble veteado de toffee y de chocolate con leche, combinados con una pasta sabor galleta.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus