HomeActualidadNace un club para posicionar a Alboraya como cuna de la horchata artesana
Nace un club para posicionar a Alboraya como cuna de la horchata artesana

Nace un club para posicionar a Alboraya como cuna de la horchata artesana

En Alboraya, al norte de la ciudad de Valencia, desde hace más de un siglo se cultiva la chufa, producto con el que se elabora la horchata. Más allá de su sabor y sus propiedades nutricionales, esta bebida es una cultura en sí misma, un producto muy local que representa una forma de vida de la que participan numerosos habitantes del municipio y sus alrededores, y que merece convertirse en una experiencia turística única. Por este motivo, el Ayuntamiento ha impulsado la creación del club 'Alboraia - Artesans de l'orxata' que reúne a 32 miembros (productores, restaurantes, horchaterías, comercios, alojamientos y servicios turísticos), ubicados tanto dentro como fuera del municipio, que ofrecen productos y experiencias vinculadas a la horchata artesana.

El principal objetivo de este club es posicionar a Alboraya como la cuna de la horchata y destino turístico de referencia en su elaboración artesana. Y lo va a hacer a través de actividades singulares como visitar una exposición de fotografía sobre la historia del proceso de elaboración de horchata, dormir en una antigua alquería convertida en hotel de cuatro estrellas, descubrir el laboreo del campo, la cosecha y la selección de chufa, o simplemente disfrutar de una horchata con fartons.

Presentación del club Alboraia - artesans de l'orxata"Este distintivo servirá para identificar oficialmente a todos los productores de horchata artesana, a agentes sociales, turísticos, económicos y empresas de experiencias turísticas que hacen de Alboraya la cuna de la horchata más tradicional. La horchata es nuestro principal atractivo turístico y este paso supone seguir fortaleciendo al sector con un producto de gran calidad y atractivo para nuestros visitantes y consumidores. Que los productores se unan en este club que hemos impulsado como Ayuntamiento les dará una gran visibilidad y pondrá en valor su gran trabajo en la elaboración de la horchata artesanal, que han preservado con mucho esfuerzo y cariño", señala Miguel Chavarría, alcalde de Alboraya.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus