HomeActualidadZen Ong presenta sus helados veganos en un pop-up en Madrid
Zen Ong presenta sus helados veganos en un pop-up en Madrid

Zen Ong presenta sus helados veganos en un pop-up en Madrid

El joven chef australoindonesio Zen Ong, que está revolucionando la escena gastronómica de Los Ángeles, ha llegado a Madrid para presentar sus helados de origen vegetal en un pop-up en el espacio Flor y Nata del hotel Rosewood Villa Magna, del 24 al 27 de enero. Sin duda, una gran oportunidad para degustar en España algunas de las creaciones que ofrece en su heladería Awan y que lo conectan con sus raíces indonesias.

Zen Ong durante la presentación en MadridArte Heladero estuvo presente en el primer día del pop-up, en el que Ong mostró su singular y gastronómica manera de aproximarse a los helados veganos, sin gluten y sin lactosa. El surtido incluyó cremas heladas con especias exóticas y helados con ingredientes regionales y de temporada. En la elaboración de estas propuestas tiene una gran importancia el agua y la nata de coco.

La trayectoria del chef comenzó en Sydney, donde fue nombrado Aprendiz del Año por la revista Time Out durante su trabajo en Berowra Waters Inn. En enero de 2022 abrió las puertas de Awan, donde sirve su propia fórmula de postre helado elaborado con productos locales, coco indonesio y vainas de vainilla balinesas. Para este pop up exclusivo, Ong está utilizando productos indonesios y españoles de temporada de La Huerta de Aranjuez. Algunos de los sabores que pueden probarse son Vainilla Balinesa, Gula Jawa Especiado, Kluwek y Chocolate, Mandarina, Naranja China, Pera Comicio, Frambuesa y Chirimoya.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus