HomeActualidadEl Gelato Festival World Masters hace parada en Madrid
El Gelato Festival World Masters hace parada en Madrid

El Gelato Festival World Masters hace parada en Madrid

El Gelato Festival World Masters 2022-2025 está en marcha y ya hay fecha programada para primera etapa española, que tendrá lugar a puerta cerrada en el IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid el próximo 22 de noviembre.

Organizado por Carpigiani y Sigep, tiene como propósito escoger a los tres mejores heladeros que pasarán a las siguientes fases de selección. El día del concurso, los candidatos tendrán que preparar un sabor de helado, completamente nuevo o que sea un éxito en su negocio, ante un jurado compuesto por profesionales de la gastronomía, periodistas y cocineros locales. Los ganadores participarán en la eliminatoria española, antesala de la final mundial prevista para 2025.

Este campeonato, de periodicidad cuatrienal, se lleva a cabo tras un riguroso proceso de calificación con rondas locales, nacionales y continentales. En la edición 2018-2021 participaron más de 3.500 profesionales, y es que este evento, que debutó en Florencia, ha ido traspasando fronteras, expandiéndose en primer lugar por toda Italia y luego por Europa, y desde 2017 también en Estados Unidos.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus