HomeActualidadEspíritu mundialista en la semana del helado artesanal de AFADHYA
Espíritu mundialista en la semana del helado artesanal de AFADHYA

Espíritu mundialista en la semana del helado artesanal de AFADHYA

Del 7 al 13 de noviembre, la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) celebró la 38ª Semana del Auténtico Helado Artesanal en toda Argentina. Con el lema “El Mundial de Catar Helado”, la entidad repartió 50 kilos de helado a través de sus redes sociales con motivo de su 50 aniversario y realizó acciones solidarias.

En este marco se celebró el 10 de noviembre la Noche de las Heladerías con una promoción especial: un 2X1 en la compra de ¼ kg de helado. Una iniciativa que logró récord de visitantes y de heladerías adheridas, y que por primera vez se llevó a cabo mundialmente, concretamente en Italia, España, Uruguay, México y Estados Unidos. Muchas de las heladerías artesanas adheridas ofrecieron el sabor Dulce Scaloneta, una receta inédita para alentar a la selección nacional de fútbol frente al próximo Mundial en Catar.

El evento sirvió también para dar a conocer las primeras cifras de un estudio de mercado que AFADHYA está elaborando junto con la consultora D’Alessio Irol. Las primeras conclusiones del sondeo apuntan a que el helado forma parte de la vida cotidiana de los argentinos y que 6 de cada 10 consumidores y millennials se consideran sus “fanáticos”. Asimismo, el 91% considera que se puede consumir en cualquier estación y los sabores de chocolate y dulce de leche se mantienen como favoritos.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus