HomeActualidadLa variada oferta de sorbetes veganos de Amorino
La variada oferta de sorbetes veganos de Amorino

La variada oferta de sorbetes veganos de Amorino

El fenómeno veggie, es decir la alimentación con protagonismo de vegetales, tiene un crecimiento imparable no solo en el mundo, sino también España, según datos de la tercera edición del estudio The Green Revolution de Lantern. El 13% de la población adulta se identifica como veggie (la suma de veganos, vegetarianos y flexitarianos), frente al 9,9% en 2019 y el 7,9% en 2017. Y de este porcentaje, el 0,8% corresponde a veganos.

Cadenas como Amorino saben detectar las nuevas tendencias y, en base a eso, ofrecen una variada e interesante oferta. En su repertorio de sorbetes, encontramos hasta nueve sabores pensados para el público vegano.

Para los amantes del exotismo, el sorbete Mango Alphonso d'India, que procede de las regiones de Maharashtra y Goa y es considerado el rey por excelencia de los mangos. Los fans de los frutos rojos, pueden escoger entre el de Fragola Camarosa, preparado exclusivamente con fresas de temporada y recolectadas en plena madurez para garantizar toda su potencia aromática; el Lampone Heritage, también elaborado solo en temporada (de abril a octubre) y con frambuesas dulces, ligeramente ácidos y en su punto de madurez, y el de grosella negra bio, con fragancia afrutada y un sabor que rememora en boca la frescura de una grosella recién cogida.

Siguiendo con las frutas, Amorino presenta Limone Femminello di Siracusa BIO IGP, una variedad de limón con certificación de IPG de la Unión Europea, muy cítrica y con corteza muy aromática; Frutto della Passione, que tiene notas de mandarina, naranja y piña; Lima al basilico, que fusiona el gusto ácido de la lima de Sudamérica y notas de la albahaca mediterránea, y Banana nanica del Brasil recolectada en el punto idóneo de madurez.

Su carta también cuenta con el Sorbete cioccolato bio, hecho con chocolate sin lactosa y granos de cacao orgánico que proceden de Sudamérica.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus