HomeActualidadAfadhya finaliza sus charlas virtuales 2021 con tres referentes del helado…
Afadhya finaliza sus charlas virtuales 2021 con tres referentes del helado italiano

Afadhya finaliza sus charlas virtuales 2021 con tres referentes del helado italiano

 La Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines de Argentina (Afadhya) finalizará mañana, 23 de septiembre, su ciclo de charlas 2021 con los grandes referentes del helado italiano Sergio Colalucci, Eugenio Morrone y Sergio Dondoli. Estos tres reconocidos profesionales premiados a nivel mundial compartirán anécdotas, consejos, experiencias, pasión y conocimiento en una sesión que se transmitirá gratuitamente y vía zoom a partir de las 10:30 h (hora argentina):  "Helado Italiano: tradición e historia contada por sus protagonistas".

Según Maximiliano Maccarrone, secretario de la entidad, "tener la posibilidad de escuchar a estos tres íconos y emblemas del helado y referentes mundiales es un orgullo. Colegas de competencias mundiales, grandes amigos de la Asociación, fueron jurados internacionales de nuestros Campeonatos Nacionales y Latinoamericanos del Helado Artesanal. Trabajadores incansables, que hoy en día continúan gestionando sus propias heladerías. Los vimos trabajar y crear productos con tanta vanguardia y calidad, que es un lujo poder escucharlos y recorrer la historia del vero gelato italiano con ellos".

Colalucci es miembro del Comité Organizador de la Copa del Mundo de Heladería, consultor y profesor de Carpigiani Gelato University y CAST Alimenti. Morrone, integrante del equipo italiano que ganó la Copa del Mundo en 2020, ha obtenido distintos premios internacionales y su heladería ha sido reconocida como la mejor de 2018 por Gastronauta. Finalmente, Dondoli, que también es miembro del comité organizador de la Copa, es propietario de la única heladería mencionada por Lonely Planet entre los diez "Mejores lugares gourmet del mundo".

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus