HomeActualidadSigep anuncia una progresiva recuperación del sector en todo el mundo
Sigep anuncia una progresiva recuperación del sector en todo el mundo

Sigep anuncia una progresiva recuperación del sector en todo el mundo

En paralelo al anuncio de la vuelta a la edición física del 22-26 de enero de 2022, Sigep prosigue con su atenta mirada a un sector que está demostrando su capacidad de resistencia y superación de la crisis sanitaria. Así a través de su Observatorio de Tendencias y en contacto estrecho con importantes actores del tejido sectorial italiano, la feria describe un mapa mundial con los mercados más dinámicos para la heladería. Una nota de prensa que se centra en buena medida en los datos de exportación que, durante los primeros meses de 2021, invitan al optimismo. En concreto, tres cuartas partes de la maquinaria para la elaboración del helado, fabricada en Italia, se exporta al exterior, con especial mención a una Alemania que empieza a recuperarse y a la eclosión de Corea del Sur.

Por otra parte, la exportación de ingredientes y productos también va a buen ritmo. Una recuperación que se debe en buena medida a un interés creciente por la heladería de mercados emergentes como China y el Sudeste Asiático, así como también Oriente Medio. Son zonas donde en general existe pocas heladerías. El análisis del mercado internacional también hace mención de EE.UU. y Europa, que “muestran signos de vitalidad”. Si sólo Europa representa el 60% de la producción de las firmas italianas, España es el tercer mercado europeo de mayor peso, por detrás de Italia y Alemania. Tal y como destaca el Observatorio, se trata de países en los que el helado está muy ligado a una economía muy orientada al turismo. Es, en definitiva, un contexto de recuperación alentador que hace prever lo mejor durante el resto del año.

El Observatorio también apunta al proceso de expansión de cadenas de heladerías en todo el mundo, un movimiento que sólo se ha visto frenado parcialmente por la pandemia. Se destaca el dinamismo de cadenas como la estadounidense Gelato Go, con sólidas raíces italianas, así como las italianas Venchi y La Romana, que están creciendo respectivamente en Extremo Oriente y Oriente Medio. También se menciona a la española Borgonesse, que cuenta con unos diez puntos de venta entre Madrid y Andalucía, con una fuerte impronta empresarial. 

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus