HomeActualidadEl festival Valpo Bajo Cero se expande a todo Chile
El festival Valpo Bajo Cero se expande a todo Chile

El festival Valpo Bajo Cero se expande a todo Chile

Con una innovadora guía virtual de heladerías y atractivos concursos, el gran encuentro chileno del helado artesano Valpo Bajo Cero incorpora este año grandes novedades, tanto para aficionados como para el sector.

Frente a la bajada en las ventas provocadas por la pandemia de la Covid-19 y un crudo invierno, los heladeros de diferentes lugares de ese país tienen un nuevo punto de encuentro para dar a conocer su oferta y promover el consumo de este producto, en el que Chile ocupa el primer lugar a nivel iberoamericano. 

Hoy más que nunca, debemos apoyarnos entre todos para recordarle a nuestros clientes que nunca es un mal momento para consumir helado artesanal. Aún en tiempos de cuarentena, el delivery es una excelente opción para disfrutar de un buen helado y apoyar a los cientos de emprendedores que a lo largo de todo Chile están luchando para no tener que cerrar sus heladerías”, explica Walthari Matthei, organizador de Valpo Bajo Cero. Un evento que en sus anteriores convocatorias reunió a más de 40.000 personas en el VTP de Valparaíso y que este año, por la crisis sanitaria, se traslada directamente a las mejores heladerías de cada región.

Desde el 18 al 26 de septiembre, los establecimientos heladeros que se inscriban en www.valpobajocero.com participarán en la campaña “Todos Juntos”, que busca promover el consumo de helado en las diferentes ciudades del norte, centro y sur. 

A diferencia de años anteriores, la tercera edición de la Copa Nacional de Heladería se realizará en Santiago, el sábado 26 de septiembre en el Innovation Center de Grecka. Un menor número de candidatos participará en este evento que será transmitido vía streaming a través de redes sociales. Además de la elaboración de un sorbete de autor, los aspirantes deberán asumir un nuevo desafío: el mistery box (formulación de una receta con un conjunto de ingredientes sorpresa). 

En esta edidión, Valpo Bajo Cero ha firmado también una alianza con la fundación Clown Hospitalario Chile. Así, los asistentes podrán participar en una rifa solidaria con la que tienen la posibilidad de ganar un año de helado artesano en cualquiera de los puntos de venta inscritos en el portal.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus