HomeActualidadVerde Pistacchio, una heladería romana vintage en Cádiz
Verde Pistacchio, una heladería romana vintage en Cádiz

Verde Pistacchio, una heladería romana vintage en Cádiz

Decoración original y producto de inspiración italiana. Son los dos rasgos que definen mejor Verde Pistacchio, heladería romana que ha escogido Cádiz para abrir su primer punto de venta fuera de Italia. Sus propietarios son Amalia Spagnoli y Carlos Ráfales, una pareja que, tras diez años viviendo en Milán, han regresado a la ciudad andaluza con muchas ganas de dar a conocer el helado italiano.

Amalia y CarlosEn este establecimiento, una furgoneta Volkswagen T2 modelo pick-up del 1972 se convierte en una vitrina de helados de 24 sabores. Una oferta en la que "queremos ofrecer un helado tradicional italiano que al mismo tiempo sea capaz de sobresalir de los esquemas", destaca Amalia. "Seleccionamos las mejores materias primas para proponer además de los grandes clásicos italianos, sabores más extravagantes como por ejemplo el pistacho salado o la stracciarancia".

Aparte del pistacho evidentemente, el "persiano", elaborado con cardamomo y palo de rosa, es una de sus especialidades. Entre los sorbetes destaca el de maracuyá con pimienta rosa por su originalidad, así como el de lima con menta que será protagonista de un lanzamiento veraniego.

A la hora de trabajar las recetas, Amalia reconoce que "la calidad de los ingredientes es el valor esencial para hacer un buen helado. Por esto combinamos leche y nata fresca con productos naturales para elaborar nuestro helado tal como se hacía una vez". Asimismo, están abiertos a dejarse inspirar por los clientes y por Cádiz, de hecho ya han introducido en su carta Turrón de Jijona de calidad suprema.

 

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus