HomeActualidadAndrea Soban publica Progetto Gelato, un repaso a fondo de la tradición italiana
Andrea Soban publica Progetto Gelato, un repaso a fondo de la tradición italiana

Andrea Soban publica Progetto Gelato, un repaso a fondo de la tradición italiana

Tras la buena acogida de la obra colectiva Avanguardia Gelato, el conocido heladero italiano Andrea Soban publica en solitario Progetto Gelato - making italian gelato, en una nueva colaboración con la editorial Italian Gourmet. En este proyecto editorial escrito en italiano e inglés y presentado en la pasada edición de Sigep, Soban se acerca a la heladería desde una doble vertiente, artesana y emprendedora. Así amplía el foco de otros libros centrados generalmente en las necesidades técnicas de la figura del artesano, para satisfacer las de un heladero que debe ser emprendedor.

Progetto Gelato - making italian gelato no sólo va dirigida a los que se inician en la heladería, sino también a los que ya la ejercen, pero quieren mejorar aspectos importantes de la técnica en formulación y de la gestión del negocio. La obra habla, así, del helado de tradición italiana, los criterios de selección del local y de su formato, pasando por la redacción de un plan de negocios. Asimismo, el maestro heladero se ocupa del estudio de los ingredientes y de la técnica de formulación, incluso del control del coste de gestión de una heladería.

Andrea Soban, que recientemente ha recibido por tercer año consecutivo el premio Tre Coni de la Guía Heladera de Italia 2019 de la revista Gambero Rosso, viene de una familia heladera del Valle de Zoldo. Se trata de una zona de las Dolomitas con una arraigada tradición heladera, una filosofía que se ha sabido transmitir en los tres hermanos Chiara, Stefano y Andrea Soban, y sus respectivas heladerías en Valenza, Alessandria, Trieste y Milano.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus