HomeActualidadMey Hofmann nos deja a los 69 años
Mey Hofmann nos deja a los 69 años

Mey Hofmann nos deja a los 69 años

Mey Hofmann ha fallecido esta mañana a los 69 años. Fue la fundadora de una escuela de hostelería de la ciudad condal que ha dejado de ser sólo un centro de formación para ser mucho más, creando restaurantes, bistrós, una pastelería de referencia y un espacio lúdico, único, la Terraza La Seca. Hofmann se ha ido tras unos meses de grave enfermedad, justamente cuando acababa de recibir un nuevo reconocimiento a su trayectoria por parte de la Academia Catalana de Gastronomía, del que se le hizo entrega ayer, y que finalmente tuvo que ir a recoger su hija Silvia.

Hofmann se ha convertido hoy en una marca gastronómica señera de la capital catalana. A través de la figura de su jefe de Pastelería, Eric Ortuño, en Arte Heladero hemos sido testigos del dinamismo y la creatividad dulce de la que también gozaba este pequeño imperio gastronómico. A través de las creaciones de la Terraza La Seca y la Pastelería Hofmann, pero también de los cursos que organiza la escuela en colaboración con importantes firmas proveedoras del sector pastelero, desde nuestra cabecera han surgido interesantes y variados artículos.

El trabajo del tándem que a menudo formaban Mey Hofmann-Eric Ortuño ha sido más que remarcable a lo largo de los últimos años en nuestras revistas. No en vano, fueron merecedores de reconocimientos como el del Mejor Croissant Artesano de España y el Premio Dulcypas a la Mejor Pasta de Té Artesana de España 2015.

Según se ha dado a conocer, este 4 de mayo se realizará el velatorio en el tanatorio de Sant Gervasi. El funeral tendrá lugar en el mismo tanatorio al día siguiente a las 13 horas.

Descansa en paz, Mey.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus