HomeActualidadLluís Ribas presenta un helado fluorescente en el Mobile World Congress

Lluís Ribas presenta un helado fluorescente en el Mobile World Congress

Durante la celebración de un evento de Twitter en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, el asesor de heladería Lluís Ribas, de Zealis Solutions, colaboró con la empresa británica Compass&Parr en la presentación de un helado fluorescente. La empresa norteamericana Twitter organizó en el museo MACBA de Barcelona una cena con un menú “especial” a los invitados.

Entre las curiosidades se encontraban gelatinas brillantes de color blanco y helado de naranja fluorescente, elaborado por Ribas. A lo largo de dos días, los técnicos ingleses y los de Zealis estuvieron desarrollando la receta para asegurar la fluorescencia del helado durante el evento. Se sirvieron más de 300 raciones de este helado que resultó una atracción para el público asistente. A diferencia de otros heladeros como Manuel Linares, que apostaron por la variación de ph para conseguir dar con un helado fluorescente, el conocido como Xamaleon, el helado de Ribas se basa en la “luminiscencia de ciertos componentes en luz ultravioleta”. En las fotos se puede apreciar el efecto que produce en el color del helado su presencia en una habitación azul (luz negra o UV). 

Según algunos expertos, existen tres maneras de provocar una transformación del color en el helado: mediante los éteres (compuestos químicos), por acción de la temperatura (encapsulación), y variación del ph (acidez). 

Otra de las iniciativas que puso de moda los helados fluorescentes hace unos años fue la del británico Charlie Harry Francis. Desde su empresa, Lick Me I'm Delicious, se comenzó a hablar del helado fluorescente y lograba este efecto utilizando una proteína de las medusas. 

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus