HomeOpiniónMerlín a las puertas del cielo

Merlín a las puertas del cielo

Copa del Mundo de la Heladería 2018 | Solo 45 puntos separaron al equipo español de la victoria

foto de grupo durante la competición

Con el subcampeonato conseguido en 2016, España daba un paso de gigante ingresando en el selecto club de las grandes potencias de la Copa del Mundo de la Heladería. Una vez dentro resulta que hay otro club dentro del club, una especie de Olimpo solo reservado para dos países, Francia e Italia, Italia y Francia, tanto monta monta tanto, pues ambas se han repartido a partes iguales las ocho ediciones disputadas hasta la fecha.

La magia de Merlín, tema del equipo español, no fue suficiente para conquistar al Jurado. Un trabajo impecable, perfectamente ejecutado, un tema imaginativo fuera de los tópicos, una degustación equilibrada, una regularidad sin apenas errores, un comportamiento profesional e intachable y una máxima pulcritud y orden en el desarrollo del trabajo. Todo ello sirvió para revalidar el subcampeonato, pero no para asaltar el cielo de la competición ¡por 45 puntos! (3654 - 3609).

“Son pequeños matices”, nos comentaban algunos de los jueces. Pero son esos matices que siempre caen del lado de los del Olimpo. En caso de empate, ganan los de siempre.

A la espera de conocer el cuadro detallado de puntuaciones para realizar un análisis más en profundidad, es de justicia reconocer el ingente trabajo realizado por los nuestros, que hicieron todo lo que se puede hacer para ganar. Bravo por Adolfo Romero, Jose Manuel Marcos Candela, Migue Señoris y Marc Balaguer, capitaneados por el gran Jordi Guillem, y con el apoyo de Marc Piqué y Antonio Sirvent. Estamos seguros de que ellos y los que vengan seguirán llamando a las puertas del cielo.

 

 

La tabla de puntuaciones final de todos los equipos
Equipo Puntos
FRANCIA 3654
ESPAÑA 3609
AUSTRALIA 3483
JAPÓN 3281
USA 3195
ARGENTINA 3190
POLONIA 3160
SUIZA 3072
BRASIL 3031
MARRUECOS 2966
UCRANIA 2915
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus