HomeActualidadSigep 2024: innovación, muchos chefs con talento y la copa del mundo
Sigep 2024: innovación, muchos chefs con talento y la copa del mundo

Sigep 2024: innovación, muchos chefs con talento y la copa del mundo

La innovación será el tema central de la 45ª edición de Sigep que se llevará a cabo del 20 al 24 de enero en Rímini. Y es que la feria apuesta este año por un programa centrado en las tendencias y escenarios de futuro.

El distrito de Innovación se desarrollará en torno a tres líneas: la Vision Plaza, el Start-up Area y el Premio a la Innovación. En la Vision Plaza, los profesionales del foodservice dulce debatirán sobre retos actuales del sector, como digitalización y sostenibilidad, e identificarán oportunidades futuras de crecimiento y desarrollo, ofreciendo una perspectiva de las principales tendencias globales y del consumo fuera del hogar.  En el Start-Up Area, empresas innovadoras de diferentes tamaños tendrán la oportunidad de compartir ideas y establecer encuentros profesionales con un objetivo común: fortalecer su competitividad y crear nuevas oportunidades de negocio a partir de la innovación. Por último, el Premio a la Innovación ofrecerá a los expositores la oportunidad de resaltar sus peculiaridades y valores distintivos postulándose a una de las 5 categorías: Producto Innovador, Sostenibilidad, Innovación Digital, Orgánico/Libre de y Packaging.

 

Demostraciones técnicas en stands

Luca Montersino estará en el stand de ValmarMás allá de las ponencias y debates, Sigep albergará más de 1.200 marcas expositoras en 129.000 m2. Firmas que, además de dar a conocer interesantes novedades de producto, organizarán demostraciones técnicas con chefs de primer nivel.

Es el caso, por ejemplo, de Carpigiani que contará con David Vidal, jefe de cocina en Scandic Laholmen en Strömstad (Suecia), que preparará un postre de San Valentín; Olivier Fernández, director de la EPGB y especialista en Bean to Bar, que elaborará un snack a base de helado de chocolate; Luigi Biasetto y Leonardo Sperati, que hablarán del futuro de la pastelería italiana, y Cris Massana y Martina Sampaolo, cofundadoras de Loba Pâtisserie, que mostrarán las bondades de la pastelería y heladería veganas.

Por el área Demo Chef de Valmar pasarán los españoles Albert Roca y Yon Gallardo que realizarán sesiones en directo, así como el italiano Luca Montersino que presentará postres creativos con gran explosión de sabores.

Bravo, como es habitual, ha preparado un extenso programa de demostraciones impartidas por Ariel Segesser, Olivier Lucas, Gianfrancesco Cutelli, Angelo Grasso, Fabrizio Galla o Pierpaolo Portogallo.

 

Competiciones e iniciativas

Durante la feria, la Asociación Artglace presentará Gelato Day y Gelato Primavera, iniciativas relacionadas con el Día Europeo del Helado Artesanal. Además, Gelato Festival World Masters organizará el Challenge Europa, en el que 16 heladeros competirán para lograr tres plazas disponibles en la fina europea prevista para el 2025. Y tendrá lugar la esperada décima edición de la Copa del Mundo de Heladería, la más polémica a raíz de la eliminatoria europea en la que España quedó eliminada.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus