HomeRecetas ProfesionalesHelado vegano de coco, plátano y espino amarillo
Helado vegano de coco, plátano y espino amarillo

Helado vegano de coco, plátano y espino amarillo

Coco rallado, bebida de coco, crema de coco, plátano y zumo concentrado de espino amarillo

En el punto de mira de Selvática está cada vez más presente el veganismo. La heladería dispone de una carta que se va ampliando paulatinamente con propuestas imaginativas, que siguen la línea de trabajo que tanto está caracterizando al establecimiento. En el ADN del helado de la colombiana Natalia Ramírez vuelve a estar, así, la combinación de dos o tres productos y la fruta tropical como protagonista.

La formulación de este helado vegano de coco, plátano y espino amarillo viene marcada por el contenido graso que Natalia se ha marcado como valor de referencia o parámetro en los helados de fruta, que siempre deben girar en torno al 4%. Así, el helado se comienza a formular por la crema de coco, que es la que aporta más contenido graso al helado. Se completará con la bebida de coco y el coco rallado. De esta manera, si los 135 gramos de crema de coco de la receta incorporan un 2,57% de grasa al helado, los 368 gramos de bebida de coco aportarán 0,44%, mientras que los 13 gramos de coco rallado 0,95%. El parámetro grasas totales se completa con el espino amarillo de esta receta, cuyos 150 gramos significan un 0,24% de grasa en la receta.

  • 13 g coco rallado
  • 368 g bebida de coco
  • 75 g azúcar
  • 65 g dextrosa
  • 20 g glucosa en polvo
  • 15 g inulina
  • 9,2 g neutro Núcleo L-OUT
  • 135 g crema de coco*
  • 150 g plátano
  • 150 g zumo concentrado de espino amarillo

Separar la mitad de la bebida de coco y llevar a ebullición con el coco rallado. Retirar del fuego y reposar. Aparte, batir el plátano con la otra mitad de la bebida de coco y con el resto de ingredientes. Dejar reposar 12 horas.

Colar el coco rallado e hidratado y recuperar la cantidad de bebida de coco que había inicialmente y que se ha perdido durante el proceso de ebullición e hidratación del coco rallado.

Mezclar el coco rallado hidratado, la mitad de la bebida de coco empleada en la hidratación y el resto de ingredientes de la mezcla. Pasteurizar a 65ºC y mantecar.

*Derivado del coco, más espeso y de textura más fibrosa que la leche. También es un 25% más graso.

Parámetros del helado

Azúcares totales: 20,4%

Grasa: 4,20%

Sólidos totales: 30,4%

Temperatura de servicio: -10ºC

En Arte Heladero 190 ampliamos el artículo con un helado vegano monosabor, dedicado íntegramente al coco, sin otros productos que entren en juego en su sabor.

Más recetas clasificadas en:

Publicidad

Lista de email

¡Suscríbete para estar a la última de nuestras promociones y novedades!

Con la garantía de Arte Heladero

comments powered by Disqus