HomeChefs HeladerosRafa Ortega Rueda

Chefs Heladeros y Colaboradores

Imagen del producto

Con el desarrollo gastronómico español tendría que haber una oferta de helados más variada y personalizada

FbTw

Rafa Ortega Rueda

La Cremería Jaén

Es copropietario de Cremería Jaén, una heladería que está decidida a promocionar la cultura del helado artesano en su ciudad, para que no sea visto sólo como una golosina de verano. De ahí su afán por desestacionalizar el helado a través de una cutlura de consumo diferente, con la introducción de un producto menos dulce. En este sentido, Rafa Ortega está convencido de la necesidad de apostar también por el helado gastronómico como vía complementaria para trabajar fuera de temporada alta. La perseverancia y convicción de Ortega en esta idea le hicieron valedor del Premio Arte Heladero al Mejor Trabajo de Investigación en el Curso de Experto Universitario en la Elaboración Artesanal de Helados 2016-2017. Su trabajo no sólo planteó bien las razones para ampliar la venta del helado todo el año sino que, junto a cocineros de Jaén, presentó un menú completo con helados gastronómicos inspirados en productos de la despensa jienense. Un completo estudio que despertó la admiración del jurado, del que Arte Heladero formaba parte.

 

 

Hemeroteca Ver toda la hemeroteca de Rafa Ortega Rueda

Imagen de Mucho más que torrijas en Semana Santa
Tendencias del Sector

Mucho más que torrijas en Semana Santa

Si bien la torrija revalida su reinado entre los lanzamientos heladeros de Pascua, cada vez más hay quienes proponen salirse del guión con otro tipo de helados. Bombones helados, turrones en formato individual, el mojito, el coco y el arroz con leche se encuentran entre las novedades de inicio de campaña.

Imagen de El helado gastronómico brilla en la defensa de los trabajos del Curso de Experto
Formación Profesional

El helado gastronómico brilla en la defensa de los trabajos del Curso de Experto

El helado gastronómico como una vía de salida frente a la estacionalidad del sector fue el argumento principal del trabajo de Rafa Ortega en la novena edición del Curso de Experto Universitario en Elaboración Artesanal de Helados. Así la investigación titulada “Helado y Gastronomía” recibía el pasado viernes 24 de febrero el Premio Arte Heladero al Mejor Trabajo Fin de Estudios, tras la evaluación de las nueve investigaciones que fueron expuestas y presentadas por los estudiantes en la Universidad de Alicante.