HomeChefs HeladerosManu Jara

Chefs Heladeros y Colaboradores

Imagen del producto

Intentamos que la pastelería y la heladería vayan de la mano en la segunda Dulcería

Fb

Manu Jara
www.manujara.com

Dulcería \ www.manujara.com

Se ha formado en las bases de la pastelería francesa en la Escuela Cepal y en la Ecole Nationale Superieure de la Patisserie Yssingeaux. Da sus primeros pasos en el mundo laboral en importantes restaurantes franceses como Le Festival en Cannes, L’Amiral en St. Maxime y Jean François Issautier, con 2 Estrellas Michelin y 3 distintivos Toque rouge. Tras el país vecino aterriza en Madrid, para dirigir la partida de postres de los restaurantes Lúculo, con una estrella Michelin en aquel entonces, y Zalacaín, de 3 estrellas Michelin y 5 tenedores. 

Pero es en Sevilla donde instala su verdadero centro de operaciones y desarrolla su personalidad pastelera. Primero funda Másquepostres, un taller de postres y tapas dulces de autor para la hostelería; luego abre la Dulcería, una tienda inspirada en el recetario tradicional trianero y andaluz; y finalmente Bocasú, un establecimiento monográfico dedicado al profiterol. 

Su interés por la heladería va en aumento cuando abre la segunda pastelería Dulcería en 2016. Aquí aprovecha el obrador de la heladería que antes ocupaba este espacio y decide que Rosa Rodríguez Palomino, propietaria del negocio anterior, continúe al frente del obrador. 

Manu Jara siempre se ha caracterizado por tener una profunda vocación pedagógica. No en vano ha sido profesor y formador en las dos Escuelas de Hostelería de Sevilla y ha impartido cursosy seminarios durante varios años. 

Recetas publicadas en heladeria.com

Hemeroteca

Imagen de #ArteHeladero173. Los acabados: rumbo a una heladería de autor
Editorial

#ArteHeladero173. Los acabados: rumbo a una heladería de autor

Una de las maneras más pedagógicas de recorrer los contenidos del último número de Arte Heladero es apreciar cómo poco a poco van ganando visibilidad e importancia los acabados. Es uno de los caminos necesarios hacia la propia identidad, que pasa por la importancia creciente de la presentación del helado.