HomeChefs HeladerosPere Vila

Chefs Heladeros y Colaboradores

Imagen del producto

Desde el principio tuvimos claro que la formación es una herramienta clave para el tipo de producto, original y de calidad, que queríamos ofrecer.

FbTw

Pere Vila

Setè Gel

Los propietarios de la heladería Setè Gel de Blanes (Girona), Pere Vila y Nuri Torrelles, se incorporan tarde a la heladería. Vienen de mundos tan alejados de este oficio como la cerámica y la pintura (Pere Vila), la gestión cultural (Nuri Torrelles), el comercio y la mercadotecnia en el caso del hijo de la pareja, Aniol Vila. Es un caso ejemplar de una familia que tras la crisis ha sabido reciclarse para dar un giro a sus profesiones, a través de la formación con pesos pesados en formulación como Carlos ArribasPablo Galiana. y Enrique Coloma.

En Seté Gel cada miembro de la familia aporta lo que ha aprendido de sus oficios anteriores: creatividad en el producto (Pere Vila), pedagogía en la transmisión del espíritu de Setè Gel (Nuri torrelles) y promoción del establecimiento a través de las nuevas tecnologías (Aniol Vila). 

La heladería comienza su periplo en mayo de 2013 y se estrena en la campaña de 2016 con un segundo local en el centro de Blanes, con el objetivo de alargar la campaña de verano. Cuentan con la colaboración y asesoramiento de la hija de Pere y Nuri, Isolda Vila Torrelles, una verdadera experta en análisis sensorial.  

Recetas publicadas en heladeria.com

Hemeroteca

Imagen de #ArteHeladero173. Los acabados: rumbo a una heladería de autor
Editorial

#ArteHeladero173. Los acabados: rumbo a una heladería de autor

Una de las maneras más pedagógicas de recorrer los contenidos del último número de Arte Heladero es apreciar cómo poco a poco van ganando visibilidad e importancia los acabados. Es uno de los caminos necesarios hacia la propia identidad, que pasa por la importancia creciente de la presentación del helado.