HomeChefs HeladerosJulia Soria

Chefs Heladeros y Colaboradores

Imagen del producto

Entender el agua, el azúcar, el aire, los secos y su acción química para una receta fue un antes y un después en mi trabajo como pastelera.

Fb

Julia Soria

Restaurante Chila \ www.chilaweb.com.ar

Joven y doblemente apasionada por la pastelería de restaurante, Julia Soria siente especial predilección por el helado. No en vano suele ser uno de los grandes protagonistas de sus postres, pero no sólo en forma de quenelle porque a menudo introduce otras presentaciones divertidas. Apuesta, además, por trabajar el helado no únicamente como se suele hacer en el restaurante, es decir con mantecadoras de sobremesa, sino que también le gusta la textura del parfait y la que deja la congelación acelerada del nitrógeno líquido.

El trabajo metódico y la formulación heladera le han permitido acercarse a la pastelería con otro rigor y una mirada mucho más química. Entender el papel que juegan los principales ingredientes en el helado ha cambiado, así, su perspectiva, acentuando la técnica en sus elaboraciones. 

Hemeroteca

Imagen de “El mundo del helado me abrió una puerta a otra manera de pensar en productos y recetas”
Chefs y Heladeros

“El mundo del helado me abrió una puerta a otra manera de pensar en productos y recetas”

La chef de la partida de postres del restaurante Chila de Buenos Aires, Julia Soria, se estrena en Arte Heladero 171 con un extenso artículo en el que presenta helados muy autóctonos, con parfaits en formato pastilla o tableta y un elegante postre. Previamente, Soria explica cómo se introduce en el mundo del helado a través de una entrevista en la que vemos un ejemplo claro de las infinitas sinergias entre la pastelería y la heladería.