HomeChefs HeladerosMartín Lippo

Chefs Heladeros y Colaboradores

Imagen del producto

La heladería industrial puede servir de inspiración y ejemplo para que el heladero encuentre su propio camino.

FbTw

Martín Lippo
www.martinlippo.com

Vakuum \ http://vakuumlippo.com

Martín Lippo destaca por ser uno de los más versátiles profesionales dentro del mundo gastronómico, capaz de proponer creaciones interesantes no sólo para el cocinero, sino también para el pastelero y el heladero. Es especialista en nuevas técnicas y tecnologías culinarias, desarrolla labores como asesor internacional para las más variadas empresas y actualmente ofrece su amplio abanico de servicios en asesoramiento y formación a través de su Vakuum by Martín Lippo. Su profunda vocación investigadora le ha llevado a colaborar con 100x100 chef o SOC Export entre otras y a impartir cursos en diferentes países asiáticos.

En el campo de las elaboraciones en frío resulta muy interesante su trabajo con el nitrógeno líquido, demostrando que su aplicación no únicamente aporta en cuanto a puesta en escena, sino que permite alcanzar creaciones y formatos originales. Su técnica del moldeado, por ejemplo, permite dar forma y volumen al helado nitrogenado.

Recetas publicadas en heladeria.com

Hemeroteca Ver toda la hemeroteca de Martín Lippo

Imagen de Nuevos baños para los polos helados

Nuevos baños para los polos helados

A partir del nitrógeno líquido, Martín Lippo ha abierto interesantes caminos para el mundo de la heladería. En Arte Heladero 187, además de consejos para realizar baños de polos, muestra la versatilidad de sus nitro-dots.

Imagen de Seis ejes temáticos en Arte Heladero 188
Tendencias del Sector

Seis ejes temáticos en Arte Heladero 188

Nuevos conceptos creativos, sándwiches helados con estampados personalizados, gelificados para un tutti frutti puesto al día, trampas visuales como formato de presentación y la reivindicación de las texturas rugosas. Así llega Arte Heladero 188 a través de 10 artículos y 162 páginas.