Tendencias del Sector
La heladería con la isla de La Palma
Nos proponemos convertir el plátano palmero en sabor protagonista de todo tipo de creaciones heladeras. ¿Te sumas?
La heladería industrial puede servir de inspiración y ejemplo para que el heladero encuentre su propio camino.
Martín Lippo destaca por ser uno de los más versátiles profesionales dentro del mundo gastronómico, capaz de proponer creaciones interesantes no sólo para el cocinero, sino también para el pastelero y el heladero. Es especialista en nuevas técnicas y tecnologías culinarias, desarrolla labores como asesor internacional para las más variadas empresas y actualmente ofrece su amplio abanico de servicios en asesoramiento y formación a través de su Vakuum by Martín Lippo. Su profunda vocación investigadora le ha llevado a colaborar con 100x100 chef o SOC Export entre otras y a impartir cursos en diferentes países asiáticos.
En el campo de las elaboraciones en frío resulta muy interesante su trabajo con el nitrógeno líquido, demostrando que su aplicación no únicamente aporta en cuanto a puesta en escena, sino que permite alcanzar creaciones y formatos originales. Su técnica del moldeado, por ejemplo, permite dar forma y volumen al helado nitrogenado.
Nos proponemos convertir el plátano palmero en sabor protagonista de todo tipo de creaciones heladeras. ¿Te sumas?
Repasamos los contenidos de nuestro número más veraniego, con la mirada puesta en los denominadores comunes de propuestas muy heterogéneas.
Tendencias de rigurosa actualidad como la pastelería helada, los moldes personalizados, los nuevos colectivos de consumidores y los avances en formulación se encuentran en Arte Heladero 200, un número que marca un punto de inflexión.