HomeChefs HeladerosMickaël Veyron

Chefs Heladeros y Colaboradores

Imagen del producto

Lo más difícil de nuestro trabajo es comprender el perfil nutricional de cada ingrediente, para integrarlos en las recetas y equilibrar correctamente los helados

FbInstg

Mickaël Veyron

Sÿba \ https://www.sybavegetal.com/

Pastelero de profesión, Mickaël Veyron dirige junto a Camille Ribelles una firma de helados especializada en los productos vegetales en Avignon, Francia. En Sÿba están convencidos de que los vegetales tienen un potencial infinito de creatividad. Trabajan con pequeños productores de circuitos cortos y siempre tienen presente un consumo responsable con el entorno.

Después de estudiar con calma y dedicación las posibilidades de una formulación alternativa a la convencional, han logrado una carta de helados con buena salida comercial, sin el apoyo de los productos lácteos y de otros ingredientes convencionales de la heladería. Y todo en un mercado exigente tan competitivo como el francés. Además su oferta no es atemporal ni se reduce al granel, sino que se adaptan a las temporadas, a las festividades y a formatos diferentes, como los troncos helados típicos de las fiestas navideñas. Con estos argumentos han sido capaces de labrarse un camino propio como proveedores de la hostelería francesa gracias, también, a una sociedad que ve con buenos ojos cada vez más la comida vegetariana, sin los dogmatismos del movimiento vegano.

 

Artículos publicados en Arte Heladero

Hemeroteca Ver toda la hemeroteca de Mickaël Veyron