HomeChefs HeladerosJorge Vázquez

Chefs Heladeros y Colaboradores

Imagen del producto

La paleta es un producto muy importante de la gastronomía mexicana, pero que no ha tenido el recorrido internacional de otras especialidades

FbInstg

Jorge Vázquez

Lupita Paleta \ www.lupitapaleta.com

Jorge Vázquez es un mexicano dispuesto a trasladar a Madrid la tradicional paleta de su país junto a la española Susana Cea en la heladería Lupita Paleta. No procede de una familia de tradición heladera, pero se ha especializado en la elaboración de paletas en México, junto a Alfredo Pérez Jacinto (Xacinto Ice Cream Master). Además está decidido a continuar reforzando su base heladera para desarrollar aún más la oferta de productos.

En la paletería dispone de una vitrina muy heterogénea con combinaciones poco habituales en España, pero muy típicas de México: el chile y frutas como la guanábana o el tamarindo; semillas de chía con lima; aguacate con leche de arroz; vermú con naranja; y pepino con lima y kombucha, etcétera. Una carta en la que no faltan tampoco las paletas para celíacos (helados sin gluten), ni las referencias para veganos, así como los helados sin lactosa, con bebida de arroz o de coco. También existen propuestas de paletas maridadas con cócteles.

 

Artículos publicados en Arte Heladero

Hemeroteca

Imagen de Lupita Paleta: en busca de experiencias intensas
Heladerías y Tiendas

Lupita Paleta: en busca de experiencias intensas

Pese a su gran arraigo en México, la paleta continúa siendo uno de los grandes desconocidos de su popular gastronomía. Convencidos de que este genuino polo mexicano tiene futuro en España, ha abierto recientemente sus puertas en el centro de la capital el establecimiento especializado Lupita Paleta.