HomeActualidadLas nieves reclaman su sitio en Lupita Paleta
Las nieves reclaman su sitio en Lupita Paleta

Las nieves reclaman su sitio en Lupita Paleta

Lupita Paleta es conocida sobre todo por sus paletas, los polos de tradición mexicana que ha llegado a combinar, incluso, con cócteles. Pero también desarrollan otros productos bajo cero que han sido un buen reclamo para visitar este establecimiento durante algunas de las fiestas populares de Madrid que han tenido lugar durante el mes de agosto en barrios como Lavapiés, Embajadores y La Latina. El responsable de la heladería mexicana, el heladero Jorge Vázquez, ha puesto especial énfasis en la línea de nieves, una elaboración a medio camino entre un granizado y un sorbete sin grasa que ha despertado el interés de sus clientes. Esta línea se compone, así, de nieves de melón cantaloupe, frambuesa, sandía y lima.

Tal y como explica Vázquez, la nieve es un producto menos frío que los helados y sorbetes mediterráneos, por lo que es perfecto para maridar con bebidas espumosas o típicamente veraniegas como el gazpacho, que al parecer combina bien con la nieve de frambuesa.

La nieve se consume mucho en México y forma parte de la identidad gastronómica de este país”, añade. Se puede elaborar tanto con leche como con base agua y la fruta tiene mucho sabor precisamente porque la nieve incorpora poco aire. “Para frutas suaves de sabor como la sandía es una elaboración interesante porque le da presencia en boca”, concreta. No se busca la cremosidad típica del helado porque es una elaboración tradicional en la que no se necesita captar tanto aire y no se trabaja con el concepto de overrun, razona.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus