HomeArtículosLodoVnia. Una fachada impactante

LodoVnia. Una fachada impactante

LodoVnia. Una fachada impactante

En el “Patio del Arte” de la antigua fábrica de cervezas Hugger, reconvertida en un moderno centro comercial denominado Stary Browar, en la ciudad de Poznan (Polonia), se levanta una heladería sorprendente. LodoVnia Ice Cream Shop es un establecimiento móvil, una tienda prefabricada, pensada para desplazarse a diferentes puntos de la ciudad en función de las necesidades de los propietarios. Es un ambicioso proyecto del estudio de diseño y arquitectura Mode:Lina, concebido para no pasar desapercibido en la concurrida plaza de este centro comercial.

Mil conos blancos que representan los típicos cucuruchos de helado cubren la impactante fachada. Tal y como explican los creadores del diseño, Paweł Garus y Jerzy Woźniak, Anna Kazecka, se ha tratado la fachada de la heladería como una obra de arte, pero con pocos recursos económicos y buscando el impacto visual. Las paredes exteriores se completan con grandes paneles acristalados que dejan ver el interior del local. El establecimiento ocupa apenas 35 m2 y el interiorismo está dominado por triángulos blancos y negros, la misma combinación de colores del exterior. Los triángulos vuelven sobre la idea de recrear el cono de helado en el interior, un símbolo reforzado también por la presencia de la letra “V”, extraída del nombre de la heladería, LodoVnia. Tanto los triángulos como el atractivo mostrador están fabricados en una elegante chapa de madera natural o contrachapado.

Interior de la heladería Lodovnia, con un diseño que sigue a pies juntillas la iconografía del cono o cucurucho. 

Todo el diseño de la tienda quiere remarcar la identidad visual de una heladería diferente. LodoVnia inicia su actividad el pasado mes de junio con tres líneas de producto: helados servidos en cucurucho, polos y macarons rellenos de helado. Una buena parte de los helados son ecológicos y en la tienda tiene buena salida el sorbete de mango y curiosas combinaciones de sabores como el sorbete de sandía con menta y mascarpone con chocolate negro. Las elaboraciones están pensadas para adaptarse a todas las franjas horarias, desde los helados de manzana y las tartas de zanahoria para los desayunos, a una gama de sorbetes adultos, con propuestas con alcohol e infusiones de flor de saúco, por ejemplo. También hay helados para los colectivos con necesidades alimentarias especiales, como los intolerantes al gluten, helados sin lactosa y sin azúcar. Los heladeros han anunciado que pronto se va a ampliar la oferta de la tienda con helados para deportistas y helados vegetarianos, ricos en proteínas.

Stary Browar es un moderno centro comercial, de arte y negocios, que se edifica sobre un edificio histórico que data de 1844. En su construcción se han empleado los ladrillos originales de finales del siglo XIX y principios del XX. Las instalaciones aúnan con ingenio estos elementos antiguos con la arquitectura más actual. Además de compras, los visitantes pueden disfrutar de numerosas exposiciones y actos culturales. 

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus