HomeActualidadBadiani apuesta por un nuevo concepto de coctelería-heladería en Barcelona
Badiani apuesta por un nuevo concepto de coctelería-heladería en Barcelona

Badiani apuesta por un nuevo concepto de coctelería-heladería en Barcelona

La cadena de heladerías de origen florentino, Badiani, abrió el pasado martes 6 de febrero su cuarto local en la calle Mandri número 37 de Barcelona, con un concepto original y diferente. En esta ocasión, la marca ha apostado por trasladar a la capital catalana un modelo de tienda que se inspira en dos productos con mucho arraigo en Italia, la coctelería y la heladería, que se presentan en espacios diferenciados.

El establecimiento está totalmente separado por colores, lo que junto al diseño y el mobiliario ayuda a distinguir las dos zonas, heladería y coctelería. La nueva Badiani está pensada para que el cliente se sienta completamente cómodo con cualquiera de las dos opciones. Una barra, bombillas que cuelgan del techo, tonos azules y amaderados… diferencian el bar de la coctelería de la parte más familiar del local, la heladería. Ésta destaca en cambio por sus tonos pasteles, sus sillas y sofás, y la vitrina a la vista.

Helado de BadianiEn el local recién estrenado se pueden degustar cócteles de lo más innovador, junto con helados que se han convertido en especialidades de la casa por su dilatada historia y en algunos casos también por su reconocimiento en concursos. En el primer caso cabe subrayar el helado Buontalenti, un clásico de la marca florentina inspirado en uno de los primeros helados de la historia de la heladería. En el segundo caso destaca Dolce Vita, ganador europeo en la edición 2015 del Gelato Festival World Masters.

Massimo Franchi, CEO de Badiani, comenta que con esta apertura se pretende “ampliar la oferta gastronómica de la ciudad con lo mejor de Italia. Así, de la misma manera que mezclamos sabores de helado en una tarrina, queremos que la gente lo haga mezclando cócteles con helado en una copa”. Asimismo, el punto de venta cuenta también con gran variedad de cafés italianos, especiales de la casa, entre otros productos.

Badiani ha acompañado esta apertura con una serie de catas gratuitas que están teniendo lugar desde el pasado 6 de febrero hasta el próximo 14. Las entradas para asistir, que se agotaron una semana antes de comenzar su celebración, ofrecen degustaciones de las diferentes líneas de producto en días diferenciados, como croissants y cafés, brioches con helado, smoothies, creps, cócteles y helado. Durante estos días Badiani también ha programado su tradicional jornada del helado gratis con el que celebra cada nueva apertura.

Badiani llegaba el pasado año a España tras 90 años de experiencia desde que abrió el primer local en Florencia (1932). Fue Idilio Badiani, quién años más tarde pasaría las riendas a la familia Pomposi, Orazio y sus dos hijos: Paolo y Patrizio. El primero, Paolo, tomó todo el protagonismo en la producción de la oferta de helado y es uno de los artífices en la configuración de la identidad de la cadena.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus