HomeActualidadNos deja Antonio Alonso, historia de la heladería en España e Italia
Nos deja Antonio Alonso, historia de la heladería en España e Italia

Nos deja Antonio Alonso, historia de la heladería en España e Italia

Ayer por la noche nos llegaba la triste noticia del fallecimiento de Antonio Alonso, a los 72 años de edad, gran proveedor de la heladería artesana en España durante más de 40 años. Como fundador de la empresa Gelats & Sabors e importador durante décadas de los productos de la firma PreGel, Alonso se convirtió en uno de los grandes dinamizadores del sector del helado, contribuyendo decisivamente a su desarrollo y consolidación.

Más recientemente creó su propia marca de productos semielaborados para heladería y pastelería, bajo el sello Alonso 1980. Los profesionales veteranos le recordarán participando en todas las ferias y eventos del sector heladero, tanto en España como en Italia. Afincado en la localidad barcelonesa de Gavá, donde se ubicaban las instalaciones de su compañía y desde donde distribuía sus productos por todo el país, Alonso siempre demostró ser un profundo conocedor del mercado del helado en nuestro país, un maestro y una de las opiniones más respetadas.

Desde Arte Heladero queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos por tan triste pérdida, y nos sumamos al recuerdo del conjunto del sector a quien ya forma parte de la historia de la heladería en España.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus