HomeActualidadFallece Sauro Cimarelli, un gran referente en el sector de la heladería
Fallece Sauro Cimarelli, un gran referente en el sector de la heladería

Fallece Sauro Cimarelli, un gran referente en el sector de la heladería

Sauro Cimarelli, uno de los grandes referentes en el sector, falleció a los 73 años de edad el pasado domingo 7 de enero.

Ingeniero de formación, tenía un amplio conocimiento del mercado heladero a nivel global y sentía una gran pasión por el oficio. A lo largo de su trayectoria trabajó para empresas destacadas como Iceteam y Fructital, y uno de sus grandes logros profesionales fue crear la plataforma comercial de Carpigiani en España.

Miguel Gosálvez, gerente de Braspa, destaca de Cimarelli sus aptitudes en todas las áreas (comercial, técnica e ingredientes), su enamoramiento por la heladería artesana y su gran corazón. “A pesar de estar en la competencia, era un gran amigo mío. Era una gran persona que se hacía querer y con tanto amor por la profesión que, una vez jubilado, no dudó en volver a trabajar para el fabricante de ingredientes Fructital”, nos asegura.

Precisamente, Fructital, ha querido también dedicar públicamente, a través de sus redes sociales, unas palabras de agradecimiento y reconocimiento a su figura.“Para cada uno de nosotros fue un honor colaborar con Sauro. Tuvimos el privilegio de inspirarnos en sus amplios conocimientos, pero sobre todo en su forma de construir una relación de trabajo caracterizada por el cariño personal que lo unía a todas las personas y socios de la compañía. Queremos expresar nuestro reconocimiento por todas las valiosas lecciones recogidas en una carrera donde la pasión por su propio trabajo siempre estuvo en primer lugar. Pasión que hoy le ha convertido en un punto de referencia para todo el sector a nivel mundial. Sauro seguirá siendo una figura de inspiración para todas las personas que lo conocieron. Gracias Sauro, fue un honor”.

Sauro Cimarelli creó la plataforma comercial de Carpigiani en EspañaOtra de las personas que compartió grandes momentos con Cimarelli es José Antonio Santana, gerente de Clifrican, que recuerda con cariño cuando se conocieron en 2000 “y me captó para la plataforma comercial de Carpigiani en España. Era un espartano, un guerrero, un innovador, abría camino para todo. No conozco a nadie con este perfil”. Como anécdota, “yo siempre le preguntaba: Sauro, ¿cuál es el mejor helado? el que más se vende, me respondía. Esto indica muy bien cómo era él, una persona básicamente práctica”, nos explica.

Jordi Guerrero, director general de GB Serveis, quiere hacer hincapié en su gran calidad humana. “Como persona era un 10. Siempre que lo he necesitado lo he tenido. No creo que tuviera enemigos, siempre fue muy honrado, franco, decía las cosas claras y evitaba malentendidos. Era considerado un maestro en cualquier área y un referente en la maquinaria”.

Por último, el editor jefe de Grupo Vilbo, Carles Barrachina, recuerda con mucho cariño la excelente relación que siempre mantuvo nuestra editorial con Sauro Cimarelli. “Sauro, mi amigo. Fue una figura pionera en nuestro sector en España, siendo un referente tanto por su excepcional profesionalidad como por su cálido carácter, siempre dispuesto a conversar. Nuestra amistad de más de 30 años fue fundamental para mí, siempre estaba dispuesto a ayudar. A pesar de que nuestros caminos profesionales a veces tomaban rumbos distintos, compartíamos muchos momentos en nuestros viajes por el mundo, especialmente en Asia, donde él se estableció por un tiempo. Su entrega y pasión por nuestra profesión fueron extraordinarias, y su legado perdurará, siendo una inspiración constante en nuestro sector. Descansa en paz, Sauro, mi amigo".

Desde Arte Heladero queremos hacer llegar a amigos y familiares de Sauro nuestro sentimiento de condolencia por tan sentida pérdida.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus