HomeActualidadGelato by Chef Miko, nueva heladería en Filipinas abierta a la creatividad
Gelato by Chef Miko, nueva heladería en Filipinas abierta a la creatividad

Gelato by Chef Miko, nueva heladería en Filipinas abierta a la creatividad

El pasado 10 de noviembre, Miko Aspiras y su socio comercial John Hilton cumplieron un sueño al abrir Gelato by Chef Miko en Taguig (Gran Manila, Filipinas). “Yo tengo la experiencia y John tiene los recursos, así que decidimos empezar nuestra primera aventura juntos de postres helados”, explica este chef pastelero.

Su propósito es ofrecer un helado de la mejor calidad, “a través de sabores que van desde los clásicos hasta nostálgicos y más especiales. Manteniendo la elaboración tradicional del gelato  y respetando la procedencia del ingrediente utilizado. Los sabores son simples y complejos al mismo tiempo”, asegura. Para crear cada sabor y mezcla, se dedicaron muchas horas a la investigación y el desarrollo. En su carta no hay límites para la creatividad y la inspiración, podemos encontrar desde Fior di latti con leche Bukidnon hasta una tarta de queso vasco más experimental.

Actualmente, el cliente puede escoger entre 18 sabores, “pero tenemos más de 60 en nuestro banco de pruebas que iremos lanzando uno a uno o según la temporada”, apunta. Aunque hace muy poco abrió sus puertas, ya hay algunos best sellers: nocciola, pistacho iraní/siciliano, cookie Valrhona o los conos feuillitine caseros.

La acogida hasta ahora está siendo muy buena porque “los filipinos llevan mucho tiempo esperando y deseando un helado de alta calidad, elaborado correctamente, y eso es lo que ofrecemos”, prosigue.

Desde hace tiempo Aspiras es colaborador habitual de nuestra revista de pastelería profesional so good.. magazine, reflejando siempre un espíritu vanguardista culinario. En esta nueva faceta heladera, seguiremos de cerca sus pasos.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus