HomeActualidadGelati Dino amplía mercado y lanza cremas untables de elaboración propia
Gelati Dino amplía mercado y lanza cremas untables de elaboración propia

Gelati Dino amplía mercado y lanza cremas untables de elaboración propia

Gelati Dino tiene claro que no quiere limitarse a la producción y comercialización de helados, por eso ha puesto a la venta Ciola Nocciola, una crema de elaboración propia de cacao y avellanas que es el punto de partida de una nueva gama de productos.

Con menos azúcar y un sabor intenso, es un excelente complemento para otros artículos de la marca como crepes, gofres, cruasanes, bombonería e incluso para utilizar como acompañamiento de los helados. Ideada en un primer momento para uso interno, Gelati Dino ha decidido comercializarla debido a la gran demanda de los clientes.

Ciola Nocciola tiene como elemento principal las mejores avellanas de la zona del Piamonte, seleccionadas por un agricultor de manera minuciosa y rigurosa de la última cosecha, para ser enviadas posteriormente a las instalaciones de Gelati Dino. Es aquí donde se tuestan y se procesan utilizando tecnología novedosa para no perder sus cualidades aromáticas.

Michele Montinaro, director de Producción e I+D, explica que “desde el principio teníamos muy claro qué es lo que queríamos, pero al no estar acostumbrados a hacer este tipo de productos nos hemos formado a partir de la experiencia de compañeros y expertos de nuestro mismo sector. De esta manera hemos entendido cuál es la mejor materia prima y cuáles son los mejores procedimientos para tratarla. Partiendo del sistema de tostado de los frutos secos y su posterior procesamiento, pasando por el refinamiento y llegando hasta el modo idóneo de mezclarlo con todos los demás ingredientes para conseguir aquello que teníamos en mente desde hacía mucho tiempo”.

En los próximos meses, la empresa lanzará, entre otras novedades una crema de cacao negro y almendra (Ciola Dark) y otra de pistachos procedentes de la zona del Bronte, en Sicilia (Ciola Pistacchio).

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus