HomeActualidadNos deja Vittorio Bartyan, un ejemplo de dedicación al sector
Nos deja Vittorio Bartyan, un ejemplo de dedicación al sector

Nos deja Vittorio Bartyan, un ejemplo de dedicación al sector

El pasado 20 de diciembre Vittorio Bartyan (Budapest -Codogno), fundador y presidente de la compañía italiana Telme, fabricante de maquinaria para heladería, falleció a sus 85 años causa de una enfermedad repentina. A lo largo de su vida Bartyan tuvo un papel proactivo en la heladería italiana desde, al menos, dos vertientes. Una de estas vertientes tiene lugar al frente de su propia firma Telme, fundada en 1987 y con vocación internacional, caracterizada por la innovación y productividad de su maquinaria para heladería, pastelería y otros sectores gastronómicos. La segunda de estas vertientes se desarrolla en un plano más sectorial, desde su infatigable labor en distintos comités técnicos y asociaciones. Algunos de los comités técnicos más relevantes de los que formó parte fueron Uni (Ente Italiano di Normazione), CIT (Comitato Termotecnico Italiano), Cei (Comitato Elettrotecnico Italiano) y Cen (Comitato Europeo di Normazione). Esta última hizo posible la creación de las regulaciones o normativas del sector. También fue miembro durante 20 años de Acomag (Associazione Nazionale Costruttori Macchine Arredamenti Attrezzature per Gelato), de los que fue vicepresidente 4 años y presidente durante 12 años.

Desde su compañía, Telme, lo recuerdan con estas palabras: “siempre estuvo dispuesto a ver las dificultades como un reto para crecer. Además vivió hasta el final transmitiendo su amor por su trabajo”.

El funeral tuvo lugar el pasado jueves 22 de diciembre a las 15.00 horas en la iglesia parroquial de San Biagio in Codogno, sede de Telme.

Desde la revista Arte Heladero queremos aprovechar para enviar nuestras más sentidas condolencias a la familia y amigos de Vittorio Bartyan.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus