HomeActualidadEl Portalico, 20 años de helados con fórmulas centenarias
El Portalico, 20 años de helados con fórmulas centenarias

El Portalico, 20 años de helados con fórmulas centenarias

En 1770, el matrimonio formado por Bautista Sirvent y Tecla Carbonell abrió una pequeña factoría de turrón en Xixona. Ocho generaciones y más de 250 años después, los turrones se siguen elaborando bajo la marca Hijos de Manuel Picó, con la misma filosofía de siempre: las mejores materias primas y cuidados procesos de elaboración.

Y desde el 2002, Moisés López, continuador de la saga familiar, además de ayudar con los turrones, elabora helados en verano. Su curiosidad por la heladería, como él mismo explica, “surge desde muy joven, ya que con 14 años iba de ayudante a Valencia a vender helado con mis tíos”. Su establecimiento Helados y Turrones El Portalico en Albacete, que acaba de cumplir 20 años, nació cuando después de mucho esfuerzo, pude reunir algo de dinero y empezar mi trayectoria tal como mi familia me había enseñado”, añade.

El helado de El Portalico es tradicional y artesano, “como se hacía antiguamente, con fórmulas que tienen más de cien años, aunque como todos sabemos nos hemos tenido que reinventar y hacer helados más actualizados”. Eso sí, manteniendo ingredientes de primera calidad y aportando por productos de Castilla-La Mancha. 

Respecto a los sabores, están los clásicos como el de mantecado, nata, limón y café, así como otros más personales como el de miel con azafrán de la Mancha o pistacho de la zona. Su especialidad es el helado de turrón de Jijona y de Alicante, “elaborado con el mejor turrón que hacemos y siempre cuidando que las materias primas sean de primera calidad”.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus