HomeActualidadLa desestacionalización del consumo del helado es una realidad en Argentina
La desestacionalización del consumo del helado es una realidad en Argentina

La desestacionalización del consumo del helado es una realidad en Argentina

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines de Argentina (AFADHYA) ha lanzado una campaña para continuar incentivando el consumo de helado artesanal durante todo el año. Aunque, analizando las cifras dadas por la empresa experta en investigación D’Alessio Irol, ha dejado de ser un alimento de consumo temporal en ese país.

El estudio asegura que el 89% de los argentinos come helado artesanal durante todo el año, siendo el dulce de leche y sus variantes los sabores más elegidos. “Hace 50 años que desde AFADHYA incentivamos el consumo de helado artesanal, ya que tiene grandes propiedades nutritivas, está hecho de materia prima de primera calidad y es un alimento sano, rico y natural y, sobre todo, nos hace muy felices” destaca su presidente Gabriel Famá.

¿Pero a qué se debe su desestacionalización? Según Famá, “tiene que ver con la nobleza del producto y a que Argentina elabora uno de los helados más ricos del mundo, y eso el consumidor lo sabe y lo valora”.

Según datos de AFADHYA, tras el dulce de leche, los sabores preferidos son chocolate con almendras, sambayón y chocolate amargo.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus