HomeActualidadHelado y queso Payoyo, la acertada combinación de Massimo Pozzi
Helado y queso Payoyo, la acertada combinación de Massimo Pozzi

Helado y queso Payoyo, la acertada combinación de Massimo Pozzi

Desde hace años, la heladería gaditana Da Massimo quiere poner en valor productos originarios de la provincia de Cádiz como el galardonado queso Payoyo de Villaluenga del Rosario.

En 2014, Massimo Pozzi tuvo la idea de elaborar un helado de Payoyo con higos, miel, naranja y almendras que es un éxito de ventas. Por este motivo, este 2021 se ha marcado como reto crear nuevas combinaciones donde el elemento principal sea el queso. Sabores que los ha presentado en un encuentro gastronómico los pasados 6 y 7 de noviembre junto a su heladería en la calle Luna 22, en el Puerto de Santa María. Los nuevos helados son queso Payoyo de oveja y escamas de membrillo, base de queso de cabra Payoyo potenciado por romero; infusión combinada con queso de Payoyo de cabra y salvado de trigo; crema de queso azul con nueces, queso de cabra, azafrán y nuez moscada, y queso de cabra Payoyo aromatizado con sabor a gazpacho de remolacha y pipas de girasol. Y como lanzamiento estrella, Mar e Monte, que fusiona el queso de cabra con plancton marino.

Con este evento, asegura el chef italiano, "mi idea ha sido intentar cambiar el concepto de helado, transmitir que no sólo funciona como un postre, sino también como algo salado para acompañar un plato o una tapa". En este caso, los helados han sido acompañados con vinos de la bodega Gutiérrez Colosía y de minivolovanes de hojaldre neutro para que fueran degustados como un aperitivo.  

Entre todos los sabores salados, afirma, tuvo mucha aceptación el de "crema de queso azul con nueces que se acompaña con una carne o steak tartar, y el de queso con plancton marino que aconsejo acompañar con risotto, y algo que lleve pescado". Y entre los dulces, "el de cabra con azafrán y nuez moscada, que es muy exótico".

Ha tenido tanto éxito el encuentro que "queremos que se convierta cada año en una fecha fija en el calendario", asevera. Además, en la heladería ha reservado un espacio con estos helados gastronómicos que quiere mantener hasta Navidad para que la gente pueda ofrecerlos en sus comidas familiares.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus