HomeActualidadLe Llamber Manín Sucre explora el maridaje helado-vino
Le Llamber Manín Sucre explora el maridaje helado-vino

Le Llamber Manín Sucre explora el maridaje helado-vino

En el marco del concurso de vinos Atlantic, Le Llamber Manín Sucre preparó en septiembre una jornada de maridaje muy especial junto a la DOP Cangas: vinos de influencia atlántica con helados Le Llamber.

Helado de queso que se
degustó en la cata

En la sesión, denominada Wine & Cream, los asistentes pudieron probar tres originales maridajes: Media Vuelta Albarín Blanco de Bodegas Las Danzas con helado de limón al coco, Gurdos rosado Prieto Picudo de Bodegas Gordonzello con helado de pistacho iraní, y Txabarri tinto de Bodegas Txabarri con helado de queso elaborado a partir de un queso crema con punto salino, un queso brie y un toque de queso azul asturiano.

Como explica Iván Vázquez, al principio el maridaje iba a hacerse con chocolate, pero creyeron que combinar vinos con helados era mucho más innovador, y el resultado fue muy gratificante, “te llevas una sorpresa porque el helado potencia el vino y viceversa”.

Llamber es una heladería que abrió sus puertas en Cangas de Narcea (Asturias) hace muy pocos meses, que irá basculando entre la pastelería y la heladería, y que apuesta por la temporalidad del producto y por una oferta reducida pero muy selecta.

 

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus