HomeActualidadLos helados con leche de insecto de Gourmet Grubb, destacados en los 50 Next
Los helados con leche de insecto de Gourmet Grubb, destacados en los 50 Next

Los helados con leche de insecto de Gourmet Grubb, destacados en los 50 Next

Los organizadores de The World’s 50 Best Restaurants han publicado recientemente la lista 50 Next 2021, en la que se destaca a todos aquellos jóvenes menores de 35 años que están dibujando el futuro de la gastronomía. En el apartado científico, encontramos a la sudafricana Leah Bessa que está demostrando en Gourmet Grubb que se pueden crear helados gourmet a partir de la leche de insectos.

Leah Bessa

Después de graduarse en Ciencias de los Alimentos en la Universidad de Stellenbosch, donde trabajó con insectos en el departamento de Ciencia Animal, se le ocurrió la idea de abrir Gourmet Grubb, heladería que cofundó con Jean Louwrens y Llewelyn de Beer en 2017. Y es que Bessa defiende que el uso de insectos como fuente de alimento tiene claros beneficios. Concretamente, la leche de insectos que ella utiliza en este establecimiento, denominada Entomilk, no contiene azúcares ni carbohidratos, y "es una alternativa láctea excepcionalmente saludable, sostenible y respetuosa con el medio ambiente que se extrae de la Hermetia illucens, conocida como mosca soldado negra".

Su objetivo con Gourmet Grubb, como ella misma explica "es redefinir la forma de pensar en los insectos como una fuente de alimento alternativa y, específicamente, un producto lácteo alternativo. Al desafiar la forma en que se perciben los insectos, podemos comenzar a integrarlos en nuestra dieta diaria". Asimismo, Bessa apunta que se prevé que la población de la Tierra crezca en aproximadamente 2.000 millones de personas durante los próximos 30 años. Y gracias a la tendencia a la urbanización, se estima que 2.300 millones de personas terminarán en ciudades de todo el mundo para el año 2050. Si a esto se le suma el cambio climático, la escasez de agua o la desertificación, afirma que Entonmilk alimentará los núcleos urbanos del futuro.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus