HomeActualidadHeladeros y cocineros comparten terraza gracias a GB Serveis
Heladeros y cocineros comparten terraza gracias a GB Serveis

Heladeros y cocineros comparten terraza gracias a GB Serveis

En los momentos de crisis siempre pueden surgir oportunidades para aquéllos que tienen el privilegio de tener una visión global de los diferentes sectores de la gastronomía y están dispuestos a dar un paso adelante. Es el caso de GB Serveis, que con la llegada del COVID-19 ha recibido peticiones constantes de hosteleros que querían introducir un servicio de heladería para reforzar la actividad de terrazas y espacios abiertos, que han tenido que adaptarse a las restricciones de aforo de las medidas para combatir la pandemia.

Modelo G3 STD de Orion.

Lejos de recomendarles realizar una fuerte inversión en equipamiento para producir y exponer helado de elaboración propia, el responsable de GB Serveis, Jordi Guerrero, les pone en contacto con heladeros de la zona para que los profesionales de ambos sectores colaboren de forma bilateral en la incorporación del helado artesano en sus establecimientos. De esta manera, Guerrero aúna las necesidades de dos sectores para buscar una solución que pasa por invertir de manera conjunta en vitrinas de primeras marcas como Orion. Una solución ventajosa para todos, porque al empresario de la hostelería le permite sacar un mayor rendimiento a terrazas bien situadas, de mucho paso, cuya actividad está muy por debajo de lo habitual, con un producto de impulso, el helado, que no se consume en el propio establecimiento. Y, por otro lado, el heladero complementa su negocio,  también sometido a las restricciones para paliar el Covid-19, con un nuevo canal de venta, llevando su producto a espacios que antes sólo conocían el helado de marca o industrial.

Tal y como explica Jordi Guerrero, los equipos de la línea Easy Case de Orion se ajustan muy bien a las necesidades de la hostelería. En general se trata de vitrinas económicas de menor capacidad que las habituales en heladerías, modulares, pero de altas prestaciones como la refrigeración ventilada para helado “de montaña”. Son idóneas para su incorporación en estas terrazas con mucha afluencia de gente, situadas en primera línea de playa, por ejemplo, como las vitrinas Brick, G3 STD, Vision 4 y 8, y el carrito IC CART Sunny 12. Son referencias diseñadas para dar una gran visibilidad al helado en lugares de paso, que muestran las cubetas a una altura idónea, entre 50 y 60 cm.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus