HomeActualidadMás de 200 heladerías argentinas participan en la "Noche de las Heladerías"
Más de 200 heladerías argentinas participan en la "Noche de las Heladerías"

Más de 200 heladerías argentinas participan en la "Noche de las Heladerías"

Del 11 al 17 de noviembre se va a celebrar en Argentina la 35ª Semana del Auténtico Helado Artesanal, organizada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA). En este marco, se llevará a cabo el jueves 14 de noviembre, a partir de las 19 h, la tercera edición de "La Noche de las Heladerías" con más de 200 establecimientos adheridos en todo el país, que preparan sorpresas y sorteos de kilos de helado diarios. "En esta edición, esa noche se podrá optar por ¼ kg o medio kilo a mitad de precio según la elección de cada local. Además, con el objetivo de ser cada vez más federales, este año se suman más heladerías en las distintas provincias”, destaca Francisco Maccarrone, vicepresidente de AFADHYA. 

A lo largo de la semana, el público tendrá la posibilidad de recorrer distintos circuitos barriales y conocer las heladerías de su zona, a los maestros heladeros, compartir anécdotas e incluso ver cómo se elabora el auténtico helado artesanal.

El éxito de esta iniciativa se debe, en gran parte, a que "el 83,25% de los argentinos consumen producto artesanal, y el motivo principal es la calidad de las materias primas, la cremosidad y la consistencia del alimento", afirma Gabriel Fama, presidente de la Asociación. Asimismo, asegura que, aunque van apareciendo sabores nuevos, se siguen prefieriendo los gustos tradicionales.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus