HomeActualidadIce Cream, un recetario tan universal como práctico
Ice Cream, un recetario tan universal como práctico

Ice Cream, un recetario tan universal como práctico

De la mano de estrechos colaboradores de una gran solvencia profesional, Arte Heladero presenta Ice Cream, una recopilación de 245 recetas de los últimos años, ordenadas alfabéticamente y divididas en 13 familias. Alrededor de 82 heladeros, pasteleros y cocineros de una docena de nacionalidades aportan un extenso abanico de elaboraciones. Se enmarcan en familias tan diferentes como las cremas blancas, cremas de huevo, helados de cacao y chocolate, helados de frutos secos, cremas de frutas, sorbetes de frutas, cremas y sorbetes de especias y hierbas aromáticas, cremas y sorbetes de licor, cremas heladas, helados y sorbetes salados, helados soft, bebidas frías y complementos. 

Detalles del interior del recetario.

 

Arte Heladero se ha convertido en un espacio abierto a formas muy diferentes de aproximarse al helado, desde las que proceden de la tradición heladera, a la pastelería y la restauración. El helado es denominador común de autores que tienen mucho que decir y mostrar. Gracias a esta multiplicidad de maneras de entender la formulación y los contextos en los que tiene salida, las recetas se enriquecen con información sobre el formato de presentación y su temperatura de servicio. Una información indispensable para saber si se está hablando de un helado para vitrina expositora de heladería, para una tarta helada, un individual o un postre, entre otras muchas formas de comercializarlo.

Editada en edición bilingüe, Ice Cream constituye una herramienta ideal para combinar todo tipo de componentes. Conjugando recetas de diferentes familias se puede personalizar, por ejemplo, un helado de chocolate con variados veteados, incrustaciones, bizcochos y un sinfín de preparaciones y decoraciones que dan valor diferencial a la cubeta, al postre, a la copa, al bombón helado y a la tarta helada, etcétera. Un buen punto de partida para que el profesional realice su propia composición y la adapte a sus necesidades.

Comprar ahora en Books For Chefs

Las 13 familias del recetario: 

  1. Cremas blancas
  2. Cremas de huevo
  3. Helados de cacao y chocolate
  4. Helados de frutos secos
  5. Cremas de frutas
  6. Sorbetes de frutas
  7. Cremas y sorbetes de especias y hierbas aromáticas
  8. Cremas y sorbetes de licor
  9. Cremas heladas
  10. Helados y sorbetes salados
  11. Helados soft
  12. Bebidas frías
  13. Complementos
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus