HomeActualidadEl Sherbeth dobla sus cifras

El Sherbeth dobla sus cifras

Con el título de “Un mar de helado, un mar de gente” se ha vuelto a celebrar el Sherbeth Festival en Cefalú, Sicilia, del pasado 6 al 9 de septiembre. Las calles de esta bella ciudad que mira al mar acogieron, así, la sexta edición de este multitudinario encuentro que reúne degustaciones de helado, debates profesionales y conciertos nocturnos. 
El balance de la cita supera ampliamente las cifras del año anterior. Según los organizadores, esta edición se ha consumido 90.000 kg de helado, frente a los 28.000 kg del año pasado, así como el doble de conos (300.000) y tarrinas (200.000) que en 2011. 
40 heladeros de Argentina, Canadá, Japón, Alemania, Israel, Italia, Marruecos y Portugal, incluidos los tres estudiantes de la Carpigiani Gelato University que vencieron en el Talent Show Sherbeth, ofrecieron degustaciones de sus especialidades en el paseo marítimo y en el resto de la urbe. Tres maestros heladeros, que formaban el Tribunal de las Estrellas, han guiado el trabajo de los 40 participantes: Arnaldo Conforto, Roberto Fiorino y Corrado Sanelli, con el director técnico del Sherbeth Festival, Antonio Cappadonia. 
Pero el plato fuerte ha sido la competición internacional Helado del Mediterráneo Procopio de Coltelli, dedicado al famoso heladero de Palermo, Francesco Procopio Cutò, que popularizó en París el helado. Este año el vencedor ha sido el helado de chocolate con higos de Raffaele Del Verme, de la Gelateria Di Matteo de Torchiara (Salerno), con 245 puntos. El segundo clasificado ha sido Santo Musumeci, de la heladería Musumeci da Randazzo (CT), con 236 puntos, para un helado inspirado en la crostata, y tercero Alberto Marchetti, de Torino, con avellana del Piemonte (232 puntos). 
Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus