HomeActualidadVuelve Sherbeth Festival, gran fiesta de la heladería artesana

Vuelve Sherbeth Festival, gran fiesta de la heladería artesana

La ciudad de Cefalú lleva cinco años volcándose a la hora de celebrar el Sherbeth Festival, un vistoso punto de encuentro que sirve para que los heladeros artesanos reivindiquen ante miles de visitantes los valores de sus elaboraciones. En esta ocasión, el Festival llenará las calles de esta localidad siciliana del 15 al 18 de septiembre y espera contar con la participación especial de 30 profesionales de todo el mundo.

La idea es que cada uno de los heladeros que acudan al festival cuente con su propio puesto para dar a conocer sabores propios que se vinculen claramente al territorio del que proceden. Además, se realizarán toda clase de actividades culturales y lúdicas que ensalzarán los valores del helado artesano.

Incluso volverá a realizarse un interesante concurso que servirá para escoger la propuesta heladera más interesante de cuantas se han presentado en esa edición del certamen. La competición en cuestión es el III Concurso Internacional Helado del Mediterráneo Procopio de'Coltelli, en el que se contará con un jurado con profesionales de prestigio y otras personalidades.

Tal y como explican sus organizadores, este Festival no sólo es una fiesta para la degustación, sino que pretende prestigiar el helado artesano, difundir sus características y sus orígenes y al mismo tiempo ser escenario válido para la confrontación de ideas y propuestas entre profesionales del sector.

Hay que destacar que en la anterior convocatoria se batieron todos los récords, y durante cuatro días se repartieron 28.000 kilos de helado entre 200.000 personas. Para todos los heladeros españoles interesados en participar, acaba de abrirse el plazo de inscripción. Podéis consultar más información en www.sherbethfestival.it

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus